martes, 30 de noviembre de 2010

Carta e email

LA CARTA
Una carta es un mensaje que una persona envía a otra. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. De esta forma se establece entre ambas una conversación por escrito. Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en la parte de delante (anverso) del sobre y el nombre y la dirección del remitente aparecen en la parte de detrás (reverso).

Características
§  Busca impresionar positivamente al destinatario.
§  Hay un receptor y un emisor.
§  Es larga y precisa.
§  Se organiza con claridad, precisión y exactitud.
§  Busca dar información completa.
§  Utiliza frases largas y completas organizadas correctamente.
§  No abrevia las palabras.
§  Utiliza una puntuación adecuada al sentido de lo que se quiere expresar.

Partes
Las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan con los siguientes elementos:
§  Encabezado: nombre, dirección a la que se dirige y fecha.
§  Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
§  Exposición del asunto, con los temas pertinentes.
§  Despedida: escribir el nombre en la parte inferior de la carta.
§  Firma clara








EL EMAIL
El “Electronic mail”, comúnmente llamado email, es un método de intercambiar mensajes digitales a través de internet u otras redes informáticas.
Inicialmente, los dos ordenadores (el del remitente y el del receptor) debían estar conectados para poder transmitirse el mensaje, pero hoy en día ya no hace falta.
Un email consiste en dos componentes, el “Encabezamiento” y el “Cuerpo”. El Encabezamiento contiene información, normalmente la dirección de email del emisor y una o más direcciones de receptors. Normalmente se añade información, como el “asunto” del que trata el mensaje. El Cuerpo es el contenido del mensaje.

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